El Castellón pierde un partido igualado ante el Lugo en el último minuto (0-1)

Nafti, nuevo técnico de los visitantes, se estrenó con victoria en Castalia mediante un gol de Iriome minutos después de que el árbitro anulara un tanto aparentemente legal a los locales.

Castellón y Lugo regalaron un partido extremadamente nivelado cuyos tres puntos podrían haberse llevado cualquiera de los dos conjuntos. No obstante, quien terminó con mejor sabor de boca ayer en Castalia fueron los visitantes, que obtuvieron los tres puntos sobre la bocina gracias al gol de Iriome González a la salida de un córner.

Los albinegros iniciaron el encuentro tomando la batuta del mismo durante los primeros 20 minutos, mostrando un juego más profundo aunque canalizado mayoritariamente por el carril central. El Castellón no tuvo la facilidad de otros encuentros para localizar a Marc Mateu, en banda izquierda, y el poso del Lugo en defensa atascó el juego orellut. Jorge Fernández subió de marcha el juego de los locales en el último cuarto de hora de la primera mitad e Igor Zlatanovic se mostró hábil a la hora deshacerse de su marca en diversas ocasiones. Sin embargo, el Castellón no pudo encuadrar entre los tres palos de la portería de Ander Cantero ninguna de sus intentonas.

El Lugo, a las órdenes de Mehdi Nafti, nuevo inquilino del banquillo lucense, dispuso un correoso esquema en el césped de Castalia. Luis Ruiz y Edu Campabadal cumplieron en defensa, Juanpe y Seoane hicieron lo propio en el centro del campo y Gerard Valentín fue el encargado de llevar el peligro a campo contrario, donde encontró a Manu Barreiro, faro albivermello en ataque, mediante el juego aéreo. Imagen: Twitter / CD Castellón.

A la vuelta de vestuarios, el Lugo lució más despierto y puso en apuros a Álvaro Campos en la ocasión más clara del partido exceptuando las dos jugadas clave que se dieron en los últimos minutos de encuentro. Campos tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano sacando una felina mano para desviar el esférico.

El Castellón fue de menos a más en la segunda mitad. Mateu comenzó mostrarse más activo en ataque complementando los córners que botó en la primera mitad con centros al área y acciones desde el flanco izquierdo. Por el derecho, Óscar Cano dio entrada a la novedad Paolo Fernandes que, si bien refrescó dicho costado de la ofensiva albinegra, no tuvo el acierto necesario para ser decisivo. Álvaro Fidalgo, Gus Ledes y Jordi Sánchez completaron las modificaciones locales. El último tuvo en sus botas el primer tanto del encuentro tras recibir un centro desde la derecha que no acertó a rematar. Zlatanovic también dispuso de un remate de cabeza a la salida de un córner que rozó la cepa del poste pero se marchó por línea de fondo.

El partido se decidió en sus últimos compases con una jugada polémica en el área lucense y el tanto final de los visitantes. Mateu botó un córner desde el costado derecho cuya parábola se fue cerrando hasta entrar en las mallas de Cantero. No obstante, el colegiado catalán Ávalos Barrera señaló una aparente falta sobre el guardameta navarro que inexplicablemente ratificó el canario Pulido Santana desde la sala VOR. Minutos después, en el 93’, Iriome, que había entrado en el partido en el 61’, remató un saque de esquina lanzado por Cristian Herrera y alojó el balón en la portería albinegra.

El Castellón suma su segunda derrota de la temporada, ambas en Castalia, y sigue con ocho puntos en el casillero. El Lugo anota su segundo triunfo de la campaña y acumula seis unidades.

~@FerranOnSports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Khris Middleton es el All-Star más modesto de la NBA