El Castellón frena al Fuenlabrada y se queda con ganas de más en la segunda parte (1-1)

Adrián Lapeña firmó el tanto albinegro, que igualó el marcador tras el de Cristóbal Márquez para los madrileños en la primera parte.

Fuenlabrada y Castellón se enfrentaban por primera vez en la historia en partido oficial en una matinal de domingo que no dejó enteramente satisfechos a ninguno de los dos conjuntos. Los primeros fructificaron su dominio en la primera parte adelantándose en el marcador, mientras que los segundos merecieron más después, en los posteriores 45 minutos. Así las cosas, al encuentro no le faltó emoción y ambos equipos brindaron una extenuante batalla hasta los últimos compases de partido, cuando se conformaron con firmar las tablas.

Los de Óscar Cano arrancaron el partido canalizando sus ataques por la banda izquierda, de la que se ha adueñado totalmente Marc Mateu en este inicio de campaña, teniendo en Josep Señé un apoyo que acostumbró a descargarse hacia ambos costados partiendo casi siempre desde el carril central.

Sin embargo, los madrileños hicieron gala en la primera parte de un juego más rápido y dinámico tanto con balón, ofreciendo verticalidad en ataque, como sin esférico, ahogando a los albinegros con mucha actividad en la presión. El Fuenlabrada creó peligro por su banda derecha, donde el tándem formado por Pol Valentín y Álex Mula se entendió a la perfección. Pathé Ciss se encargó de cortocircuitar cualquier intento del Castellón en campo contrario y Franchu abrochó el ataque de su equipo por la derecha, ofensiva que, no obstante, no encontró un punto de referencia en Randy Nteka o Aboubakary Kante.

Finalmente, fue Márquez quien aprovechó una falta de entendimiento entre Álvaro Campos y Rafa Gálvez, que regresaban a la titularidad en la meta y zaga albinegras respectivamente, para cruzar un disparó que entró en la jaula. Imagen: Twitter / CD Castellón.


A la vuelta de vestuarios, Cano vio cómo sus retoques se proyectaban en el terreno de juego. El Castellón volvió a dar más importancia al juego por los extremos y se hizo con el medio del campo adelantando unos pocos metros a su timón, Rubén Díez, que entró más en juego, se asoció mejor con Jorge Fernández y ello llevó a una mayor fluidez del ataque orellut. Como resultado, Carles Salvador pudo desplegar con más soltura su juego de contención y, como ya es habitual, se exprimió físicamente en beneficio del equipo.

Una vez más, Mateu se puso el guante en su zurda para proveer balones que aterrizaban en el área del Fuenlabrada. Asimismo, los albinegros encontraron una mina de oro en los saques de esquina, botando hasta nueve a lo largo de los 90 minutos. Fue en uno de esos, puesto en juego desde la izquierda, cuando Mateu encontró la cabeza de Lapeña, experto en este tipo de tantos, para perforar la meta de Pol Freixanet.

Los albinegros disfrutaron seguidamente de sus mejores minutos y el propio Lapeña pudo certificar la remontada visitante en un nuevo balón que encontró el corazón del área local. El técnico del Castellón dio entrada a Igor Zlatanovic, en punta, Gus Ledes y Álvaro Fidalgo. Este último enseñó su calidad sorteando a varios rivales en una jugada personal que no encontró portería.

Tras el minuto 80, el choque fue enfriándose y ambos conjuntos terminaron por sellar el empate en su primer duelo de la historia.

Mediante este resultado, ambos equipos siguen con su buen inicio de temporada. El Fuenlabrada acumula 11 puntos en su casillero tras cinco partidos. El Castellón suma 8 unidades después de tantos encuentros y se mantiene invicto lejos de Castalia.

~@FerranOnSports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre