Los Nuggets resisten para llevarse el Game 3 y recortar la ventaja de los Lakers a 2-1

Jamal Murray registró 28 puntos, 12 asistencias y dos tardíos triples para detener el arreón de los Lakers, ayudando a los Denver Nuggets a vencer por 114-106.

Los Nuggets perdieron casi toda una ventaja de 20 puntos en el cuarto cuarto pero resistieron para ganar, evitando un agujero de 3-0 que habría sido enorme incluso para este equipo imposible de eliminar.

Denver ha establecido un récord borrando dos desventajas de 3-1 en esta postseason, pero ningún equipo de la NBA ha remontado alguna vez un 3-0.

Jerami Grant sumó 26 puntos, marca más alta de su carrera en el playoff, y Nikola Jokic registró 22 puntos y 10 rebotes para los Nuggets, que intentarán igualar la serie en el Game 4 el jueves.

“No colapsamos”, ha dicho Michael Malone, entrenador de los Nuggets. “Aguantamos su arreón, su golpe y tuvimos el aplomo para superarlo”. Imagen: Getty / NBA / Garrett Ellwood.



LeBron James registró 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para los Lakers, que siguen estando a dos victorias de su primera aparición en las NBA Finals en una década. Anthony Davis, quien convirtió el triple ganador en la bocina en el Game 2, anotó 27 puntos.

Los Nuggets lideraban por 20 con 10:30 restantes y poco después se estaban agarrando al partido después de que los Lakers contraatacaran con un parcial de 19-2, pasando a una defensa en zona y forzando pérdidas que llevaban a canastas fáciles.

Con la ventaja de Denver en sólo cuatro puntos, Murray convirtió un triple con 2:16 restantes. Posteriormente encontró a Paul Millsap bajo la canasta para una anotación antes de conectar un largo triple para empujar la ventaja de nuevo a 111-99 con 53 segundos por jugar.

El entrenador Frank Vogel reconoció que los Lakers tuvieron suerte de ganar el Game 2, en el que cometieron 24 pérdidas, y tendrían que ser mejores el martes.

En cambio, fueron los Nuggets quienes elevaron su juego y jugaron desde delante, acabando una racha de seis partidos seguidos donde han ido por detrás al descanso.

Los Lakers construyeron ventajas de 15 o más en el segundo cuarto de los primeros dos partidos. Esta vez fueron los Nuggets quienes empezaron escapándose en ese periodo, incluso con Jokic en el banquillo descansando durante el gran parcial que lo empezó.

Denver empezó con una racha de 7-0, los últimos cinco de Michael Porter Jr., para abrir una ventaja de nueve puntos. Después de un mate por parte de James, Murray convirtió un triple y Monte Morris anotó los siguientes cinco para cerrar un inicio de periodo de 15-2 y dar a los Nuggets una ventaja de 44-29.

Crecería a 18 y podría haber sido peor de no ser por Davis, que anotó nueve puntos de los Lakers seguidos. El triple de Markieff Morris lo recortó a 63-53 al descanso.

Los Lakers consiguieron los primeros cinco puntos del tercero para recortar el liderato a la mitad, pero Denver volvió a hacerse con el mando y lideraba 93-75 después de tres.

Murray terminó con ocho rebotes.

ANOTACIONES

Lakers: Los Lakers vieron como se rompía su racha de seis partidos ganando y cayeron a 10-3 en estos playoffs.

Dwight Howard empezó la segunda mitad en la posición de pívot, sustituyendo a JaVale McGee.

Nuggets: El último liderato de Denver al descanso había sido una ventaja de 59-57 sobre los Clippers en el Game 3 de las semifinales del Oeste.

Malone deseó a sus padres un feliz aniversario durante su entrevista después del tercer cuarto. Su padre, Brendan, fue por mucho tiempo un entrenador asistente en la NBA que también entrenó a los Toronto Raptors en la 1995-96, su temporada inaugural.

EL AIRE ALLÍ ARRIBA

Los Lakers llegaron al partido 4-0 en los playoffs en calidad de equipo visitante. Vogel dijo que nada cambia verdaderamente en la burbuja de Walt Disney World excepto los banquillos en los que se sientan los equipos, pero bromeó sobre la gran diferencia que le habría esperado a su equipo en una situación normal.

“Ya sabes, me aseguré de que nuestros chicos hicieran lo que fuera necesario para aclimatarse a la altura de jugar en Denver esta noche debido al Game 3, siempre tienes que tener en cuenta esa altitud”, dijo. “Quizá no tengamos que tenerla en cuenta esta noche en Orlando”.

~@FerranOnSports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Khris Middleton es el All-Star más modesto de la NBA