Los Nuggets derrotan a los Clippers en el Game 7 para sacar su billete a las finales ante los Lakers

El dúo dinámico de Denver, formado por Jamal Murray y Nikola Jokic, lideró otra impresionante remontada y los Nuggets avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2009.

Murray anotó 40 puntos, Jokic ya llevaba un triple doble en el tercer cuarto y Denver, de nuevo, se sobrepuso a una desventaja de dos dígitos para sorprender a los Los Angeles Clippers por 104 a 89 en el Game 7 ayer, martes, por la noche.

Denver se convirtió en el primer equipo de la historia de la NBA en remontar una desventaja de 3-1 en una serie dos veces en la misma postseason.

Más historia todavía: Los Nuggets son el tercer equipo de los principales deportes profesionales de EE. UU. en remontar un par de desventajas de 3-1 en los mismos playoffs, uniéndose a los Kansas City Royals de 1985 y a los Minnesota Wild de 2003.

Denver se enfrentará a LeBron James y los Los Angeles Lakers en las finales de conferencia. Imagen: Twitter / theScore NBA.

Jokic, de 2 metros de altura, registró un enorme partido con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, plusmarca por parte de un jugador de los Nuggets en un partido de playoff de la NBA. Rompió su récord de 19 que estableció la pasada temporada y compartía con Marcus Camby.

Siguiendo una tendencia ya familiar, los Nuggets se encontraron abajo por 12 en la primera mitad. También iban por detrás 61-54 con 10:50 restantes en el tercer cuarto, cuando encendieron la máquina. Los Nuggets anotaron un parcial a favor de 35-13 para construir una ventaja de 15 puntos en el cuarto cuarto.

Lideraron por hasta 20.

Murray ayudó a los Nuggets a anotar en los últimos compases para dar un regalo de cumpleaños a su entrenador Mike Malone, que ayer cumplía 49.

El equipo también remontó márgenes de dos dígitos en sus últimos dos partidos para aturdir a los Clippers.

A pesar de las incorporaciones de Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers no han llegado a las finales de conferencia, donde nunca han estado. Caen a un histórico de 0-8 en partidos donde podían asegurar un viaje a las finales de conferencia.

Leonard terminó con 14 puntos mediante un 6 de 22 en tiros, mientras que George registró 10 puntos mediante un 4 de 16 en tiros.

Fue la talentosa dupla de Denver la que robó el protagonismo.

Jokic insistió en que los Nuggets, tercer cabeza de serie, no estaban sintiendo presión. Dijo que el Game 7 era sólo otro partido. Después de todo, este era el cuarto Game 7 seguido de Denver si nos remontamos a los playoffs de la temporada pasada.

Después de ir por detrás por hasta 12 en la primera mitad, los Nuggets trabajaron para volver al partido apoyándose en el tiro de Murray. Anotó 25 antes del receso mientras los Clippers elegían doblar sus esfuerzos sobre Jokic.

ANOTACIONES

Nuggets: Jerami Grant y Gary Harris registraron 14 puntos cada uno.

Clippers: El base Landry Shamet se dobló su tobillo derecho en el primer cuarto, cojeó hasta el otro extremo del parqué, anotó un triple y se fue cojeando al vestuario. Regresó justo antes del descanso.

Montrezl Harrell lideró a los Clippers con 20 puntos.

A LA MODA

El cuerpo técnico de los Nuggets eligió sus habituales conjuntos totalmente negros (un guiño al cantante Johnny Cash). Los Clippers vistieron polos color salmón, que les ha traído suerte dentro de la burbuja.

Entrenadores, que son un poco supersticiosos.

“He trabajado con entrenadores que sabían el récord de las corbatas que llevaban”, dijo Malone. “Sí, somos un gremio extraño. Buscamos cualquier ventaja que haga falta. Cuando se da el saque inicial, no importa lo que estemos vistiendo”.

~@FerranOnSports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre