El gol de Ramón derriba al Castellón y el Málaga se lleva los tres puntos en Castalia (0-1)
Pellicer, a falta de cartera, dio minutos de manera acertada a los jóvenes jugadores de la cantera y dejó a un lado los diferentes problemas institucionales que acarrea el club de la Costa del Sol. Dicha fórmula tendría su recompensa, ya que fueron esos precoces futbolistas quienes derrotaron al Castellón a domicilio. Destacó el debut de José Joaquín Matos, en el lateral izquierdo, Ismael Casas continuó con su proyección y Ramón Enríquez anotó el único tanto del partido.
Los albinegros merecieron puntuar, no obstante. Llevaron el tempo del encuentro durante la mayoría de sus minutos y trazaron las mejores combinaciones, sobre todo en la primera parte. En la segunda mitad, terminaron mejor que empezaron. Lo único que faltó, en ambas partes, fue el gol. Si bien la defensa blanquiazul permitió ocho remates, los orelluts sólo colocaron uno entre los palos de Dani Barrio a lo largo de los 90 minutos. Imagen: Twitter / CD Castellón.
Marc Mateu, al igual que la pasada semana en Ponferrada, volvió a tener un papel clave y fue un puñal percutiendo por la banda izquierda, desde donde se dedicó a suministrar balones a sus compañeros.
En el Málaga, Ramón fue quien imprimió con más fuerza su sello en el partido. En la primera parte, el de 19 años aprovechó un error en la salida de balón de Joseba Muguruza para abrir el marcador mediante un centro al área desde la banda izquierda con el exterior de su pie derecho que fue abriéndose hasta sorprender a Óscar Whalley, guardameta del Castellón. En la segunda mitad, más discreto pero sin cometer errores, contribuyó al esquema defensivo de su equipo.
Por otro lado, Yanis Rahmani manejó el juego en el centro del campo acompañado por Cristian Rodríguez, quien se encargó de la distribución de la pelota, y Mohamed Benkhemassa. El último protagonizó una de las jugadas polémicas del partido, ya que pudo ser expulsado por una dura entrada.
Llegado el último cuarto de hora de partido, el Castellón volvió a las andadas proponiendo todavía más balones centrados al área que en la primera mitad. El arreón final de los locales contempló tres claras ocasiones que estuvieron a punto de poner el 1-1 en el marcador de Castalia. Jordi Sánchez tuvo la más clara de las tres disparando a bocajarro una pelota que se marchó por encima de la portería de Barrio. Seguidamente, Gus Ledes dio trabajo de nuevo al portero, que despejó con acierto a córner el disparo del portugués. Finalmente, en ese mismo saque de esquina, Álvaro Fidalgo envió a las nubes una volea desde el lado izquierdo de la portería que puso fin a las esperanzas de los albinegros.
Primera victoria de la temporada de los blanquiazules, que abren su casillero anual en la segunda jornada y se colocan con tres puntos, los mismos que acredita el Castellón.
Comentarios
Publicar un comentario