Chubb y Hunt impulsan a los Browns a la victoria en el TNF sobre los Bengals

Baker Mayfield encontró a Odell Beckham Jr. y quizá algo de su desaparecida arrogancia.

Mayfield lanzó dos pases de touchdown, Nick Chubb corrió para dos anotaciones más y 124 yardas y los Cleveland Browns dieron a su entrenador Kevin Stefanski su primera victoria en la NFL ayer, jueves, por la noche batiendo a los Cincinnati Bengals por 35 a 30 en el 100º cumpleaños de la NFL.

Mayfield conectó con Odell Beckham Jr. en una asistencia de 43 yardas en la primera parte y los Browns (1-1) se recuperaron de una atroz actuación la semana pasada en Baltimore, donde fueron apalizados 38-6 por los Ravens y lucieron una mayoritaria ineptitud en el debut de Stefanski.

“No vamos a subirnos a la ola”, ha dicho Stefanski. “No miramos hacia atrás o hacia delante”.

Las cosas fueron mucho más fluidas para Mayfield y el ataque de Cleveland contra los Bengals (0-2) y Joe Burrow, pick global número 1, quien lanzó tres pases de TD y mostró un increíble aplomo en sólo su segundo partido.

El tercer pase de TD de Burrow - uno de 9 yardas a Tyler Boyd con 43 segundos restantes - puso a los Bengals a cinco, pero los Browns recuperaron la posterior onside kick y dejaron correr el reloj.

Mayfield priorizó que el balón llegara pronto a Beckham, quien registró sólo tres capturas para 22 yardas en el abridor. Beckham terminó con cuatro capturas para 74 yardas.

Mayfield completó 16 de 23 pases para 219 yardas con una intercepción. Pero extendió el balón hacia ocho receptores diferentes, y los Browns apilaron 215 yardas de carrera.

“Siempre quieres poner pronto el balón en las manos de los creadores de juego, para que ellos estén metidos”, ha dicho Mayfield. “Creo que hemos sacado lo mejor de las habilidades de nuestros creadores de juego. Estoy rodeado de talento. Quiero poner la pelota en sus manos”.

Chubb y Kareem Hunt fueron un potente golpe 1-2 para Cleveland. Hunt registró una captura de TD, corrió para una anotación y 86 yardas de carrera.

“Son dos backs talentosos que se complementan el uno al otro y se empujan el uno al otro”, ha dicho Stefanski. “Vamos a buscar maneras para que ambos la toquen”.



Burrow terminó 37 de 61 para 316 yardas. Fue capturado tres veces, y vivió un desafortunado momento cuando intentó pedir tiempo muerto y vio como la pelota era pasada más allá de él. Pero el vigente ganador del Heisman Trophy contestó cada pase de Mayfield y mostró por qué los Bengals creen que puede solucionar sus problemas.

“El hype es real con Joe”, ha dicho Mayfield. “Obviamente, el equipo le quiere. Le siguen a él y él es su líder”.

Los intentos de Burrow fueron la segunda mayor cantidad de la historia para un rookie. Sólo Chris Weinke, de Carolina, lanzó más en un partido como novato (63).

“Perder no es muy divertido”, ha dicho Burrow, quien llevó a la LSU a un título nacional la pasada temporada. “Puede que esta sea la única que he perdido dos partidos seguidos. No se siente muy bien. … Perder es inaceptable para mí”.

Oportunamente, el choque entre los equipos de Ohio se disputó mientras la NFL cumplía oficialmente un siglo. Fue el 17 de septiembre de 1920 cuando un acuerdo durante una reunión en Canton allanó el terreno para lo que se ha convertido en un negocio de miles de millones de dólares y el deporte más popular de Estados Unidos.

Hubo 6,000 aficionados dentro del FirstEnergy Stadium, de 68,000 asientos, para el abridor local de Cleveland después de que a los Browns se les concediera un permiso por el estado de Ohio para tener una reunión de personas más grande de lo que permite la normativa del COVID-19.

Los aficionados mantuvieron la distancia social, la mayoría llevaban mascarilla y crearon una necesitada energía después de que ambos equipos jugaran en estadios vacíos en Baltimore y Cincinnati hace una semana. El griterío más fuerte llegó tras el TD de Beckham.

La precisa asistencia de Mayfield a Beckham en el segundo cuarto fue el tipo de jugada que los Browns imaginaban haciendo más frecuentemente a la pareja.

Después de fingir un handoff, Mayfield rodó hacia la izquierda para ganar tiempo antes de levantar un perfecto lanzamiento paralelo a la línea de banda para Beckham, quien batió a William Jackson III, cornerback de los Bengals, para dar una ventaja de 14-3 a los Browns.

Burrow mantuvo en el partido con un TD de 23 yardas a C.J. Uzomah en el segundo cuarto, pero la defensa de Cincinnati no pudo detener a los Browns y Mayfield lanzó un pase de TD para 6 yardas a un abierto Hunt que dio una ventaja de 21-10 a Cleveland.

Los Browns se alejaron 28-13 en el tercer cuarto mediante la segunda carrera de TD de Chubb, que vino después de que Myles Garrett robara el balón a Burrow cerca de la línea de gol y Cleveland recuperara la pelota.

100 VELAS

La NFL remonta sus orígenes a una reunión en Canton, Ohio, el 17 de septiembre de 1920. El comisionado Roger Goodell ofreció un brindis por el gran cumpleaños de la liga.

“A los más de 25,000 jugadores que han jugado alguna vez en esta liga: Vuestro talento y tenacidad están por siempre grabados en nuestras memorias”, dijo. “A los jugadores de hoy: Desde la superestrellas que siguen sumando a sus legados, a los dinámicos jóvenes jugadores que están abriendo nuevos caminos - sois la columna vertebral de la NFL. A los aficionados más leales y pasionales que hay: La NFL no sería nada sin vosotros”.

SE ACABÓ LA RACHA

Debido al coronavirus, Mike Brown, presidente y dueño de los Bengals, no viajó y se perdió su primer partido de liga regular desde 1968.

Brown, 85, comunicó en la página web del equipo que no acudir era “doloroso”.

Brown había asistido a 824 partidos consecutivos. El único que se había perdido anteriormente fue en 1991, cuando se saltó un partido de pretemporada para estar con su moribundo padre, Paul Brown, leyenda de los banquillos.

LESIONES

Bengals: Uzomah fue retirado en camilla con una lesión en el tendón de Aquiles derecho después de realizar una captura en el cuarto.

Browns: El DE Adrian Clayborn salió del partido con una lesión la cadera en el segundo cuarto. Capturó a Burrow antes de dejar el encuentro.

A CONTINUACIÓN

Bengals: Visitan a los Philadelphia Eagles el 27 de septiembre.

Browns: Reciben al Washington Football Team el 27 de septiembre. Cleveland lidera la serie por 33 a 12 con 1 empate.

~@FerranOnSports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre