Castellón y Logroñés chocan y firman las tablas en Las Gaunas (1-1)

En la última jugada del encuentro, David González niveló el marcador para los locales tras el gol de Rubén Díez para los albinegros.

Uno de los estadios más clásicos del fútbol español regresaba al nivel profesional y no fue sólo un tanto el que se celebró en Las Gaunas, sino dos, uno visitante y otro local.

Los dos equipos volvían a verse las caras, esta vez en Segunda División, después de haberse enfrentado hace poco más de dos meses en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. En aquella eliminatoria a partido único en Málaga, los de Logroño cerraron su primer ascenso a la categoría de plata del fútbol español en los penaltis, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.

El luminoso reflejó el mismo resultado el sábado. Sin embargo, no sería hasta los últimos minutos de partido cuando llegaron ambos goles. Imagen: Twitter / CD Castellón.

La primera parte no dejó ocasiones excesivamente claras de gol para ningún equipo. El Castellón propuso su juego de toque pero no consiguió encadenar la sucesión de pases necesaria para llegar al área rival. Asimismo, los visitantes tampoco dispararon entre los tres palos de la portería de Rubén Miño. Marc Mateu tuvo que emplearse más que otras veces en tareas defensivas y, por tanto, Juanto Ortuño perdió toda conexión con sus compañeros.

Por otro lado, el Logroñés presentó una presión más dinámica que desbarató el juego de los de Óscar Cano en el centro del campo y ello les otorgó, como consecuencia, algo más de verticalidad en su juego. Pasada la media hora de juego, Andy tuvo en su cabeza la oportunidad más cristalina de la primera mitad, pero Óscar Whalley detuvo solvente abajo. Ousama Siddiki, clave más tarde en la jugada del empate local, fue el jugador que más daño hizo para los de Sergio Rodríguez durante los primeros 45 minutos.

El Castellón botó su primer saque de esquina en el minuto 60 y, a partir de ese instante, comenzó a elevar su tono en el encuentro. Eventualmente, llegado el ecuador de la segunda parte, Rubén Díez, que se había incorporado recientemente al encuentro dando frescura al centro del campo visitante, se entendió con Eneko Satrústegui en el borde del área rival y anotó para los albinegros en su primera oportunidad de gol.

Los orelluts lograron detener la primera serie de acometidas locales en los últimos compases de partido. No obstante, a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, una entrada a ras de césped de Rafa Gálvez en la frontal de su área resultó en la expulsión del defensa central albinegro por doble amarilla. A raíz de esa acción, el Logroñés aumentó la cadencia de sus oportunidades y, en una de esas, Siddiki tocó un envío desde la izquierda para David González, que remató a placer ante Whalley.

Reparto de puntos en Las Gaunas que supone el primero de la historia de la UD Logroñés en la Segunda División. El Castellón suma ahora cuatro puntos en tres partidos y recibirá el próximo domingo al Leganés en Castalia.

~@FerranOnSports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre