¿Han encontrado los Broncos por fin a su QB en Drew Lock?
Elway seleccionó a Lock en la segunda ronda del draft de 2019. Con 1.93 metros de altura y 103 kilos de peso, Lock es precisamente el tipo de quarterback alto y armado con un buen brazo que tiende a preferir Elway.
Lock es el séptimo QB titular de los Broncos desde el retiro de Manning, siguiendo la estela de semejantes figuras ilustres como Trevor Siemian, Paxton Lynch, Brock Osweiler, Case Keenum, Joe Flacco y Brandon Allen - en ese orden.
El novato finalmente consiguió los galones en la Week 13, después de que Flacco y Allen hubieran hundido a Denver, 3-8 en aquel momento. Lock anotó un récord de 4-1, incluyendo una victoria por 38-24 ante los Houston Texans, eventuales campeones de la AFC South, fuera de casa. En esa victoria, completó 22 de 27 pases para 309 yardas, tres touchdowns, una interceptación, 12.0 yardas por intento ajustadas y un ratio de pasador de 136.0. Fue de lejos su mejor actuación.
Lock estuvo bien en sus otras cuatro titularidades, que incluyeron un horrible partido contra los Kansas City Chiefs, aunque también remontó una desventaja de 10 puntos contra los Detroit Lions. Sus cuatro victorias llegaron contra equipos con un récord acumulado de 25-38-1. No realizó los pases necesarios para entrar en la mayoría de clasificaciones estadísticas, pero sí lanzó cinco pases dignos de ser interceptados y sólo dos pases excepcionales, con un total de siete jugadas peligrosas, que son riesgos innecesarios que podrían haber resultado en una pérdida. Su QBR Total de 48.2 habría sido el 24º mejor. Una proyección de PFF determinó que Lock tiene más posibilidades de quedar entre los cinco peores QB de la liga en 2020 que de posicionarse en la mitad superior.
Sin embargo, los Broncos han ayudado bastante a Lock esta offseason. Añadieron a Melvin Gordon, ex running back de los Chargers, y Graham Glasgow, guard de los Lions, en la agencia libre y luego invirtieron fuertemente en jugadores técnicos con velocidad en el draft: Jerry Jeudy y KJ Hamler, wideouts, en las dos primeras rondas y Albert Okwuegbunam, tight end, en la cuarta ronda. Gordon hará pareja con Phillip Lindsay en el backfield; Courtland Sutton, Jeudy, Hamler y DaeSean Hamilton en el wideout; y Noah Fant y Okwuegbunam en el tight end. Sobre el papel, al menos, es uno de los grupos técnicos más rápidos y profundos de la liga.
Todos esos movimientos llevaron a que Peter King, de NBC, describiera a los Broncos de 2020 como un equipo con potencial para ascender sustancialmente - o para quedarse abajo donde han estado. “Este va a ser un equipo divertido de ver”, escribió King. “Puedo ver a los Broncos, en una división ascendente, entre el segundo y cuarto puesto, entre las seis y 11 victorias”. Con toda seguridad, el juego de Lock determinará esa trayectoria.
Lock tiene tres años restantes en su contrato de novato, con números proyectados en el espacio salarial de $1.6 millones, $1.9 millones y $2.3 millones. Pero su suerte está seguramente ligada a la de Fangio. Después de todas estas mejoras, que también incluyen tratos para adquirir a A.J. Bouye, cornerback, y Jurrell Casey, defensive tackle, otra temporada en negativo podría llevar a Elway a buscar otro entrenador, lo que crearía todo tipo de desajustes para Lock. Es demasiado pronto para saber si los Broncos han encontrado a su QB, pero es probable que a finales de año tengan su respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario