White: El UFC se centra ahora en albergar un evento lleno de estrellas el 9 de mayo en el APEX

Dana White no va a ondear la bandera blanca todavía.

El presidente del UFC dijo ayer, martes, que su promoción se centra ahora en albergar su próximo evento el 9 de mayo después de ser forzado a cancelar UFC 249, según Brett Okamoto, de ESPN.

El centro APEX del UFC en Las Vegas, Nevada, albergarán la cartelera del 9 de mayo y los demás eventos "en el futuro previsible", dijo White a Variety.

"Construimos el centro APEX al lado justo a tiempo para salvar la situación de esta pandemia", dijo White.

Actualmente, Nevada está bajo orden de confinamiento, pero el UFC espera que las restricciones se alivien lo suficiente durante abril para que eventos sin público puedan tener lugar, dijeron fuentes a Variety. La comisión atlética del estado también ha suspendido los deportes de contacto hasta nuevo aviso.

White está programando acoger una serie de grandes combates para el 9 de mayo, incluyendo el Tony Ferguson ante Justin Gaethje por el título interino de peso ligero, que se suponía que iba a encabezar UFC 249.

Ferguson ha acordado verbalmente pelear contra Gaethje, aseguraron fuentes a Okamoto.

Se está trabajando, asimismo, en dos peleas titulares más - Amanda Nunes, doble campeona, ante Felicia Spencer y Henry Cejudo, rey del peso gallo, ante Dominick Cruz. El UFC también apunta a asegurar un choque en el peso pesado entre Francis Ngannou y Jairzinho Rozenstruik, que también estaba dispuesto para tener lugar en UFC 249.

Además, Donald 'Cowboy' Cerrone y Anthony Pettis, pesos wélter, han acordado pelear en la cartelera, según Okamoto.

UFC 250 estaba previamente programado para el 9 de mayo en Brasil. Estaba previsto que Cejudo defendiera su título contra Jose Aldo en el evento principal, pero con la nueva cartelera teniendo lugar, probablemente, dentro de los Estados Unidos, el retador se ha visto forzado a abandonar la pelea debido a problemas de visado.

UFC 249 fue cancelado el pasado jueves tras semanas donde se vio a White insistiendo en que el evento se llevaría a cabo a pesar de la pandemia de coronavirus y la no disponibilidad de Khabib Nurmagomedov, nombre principal de la cartelera. White dijo que los principales ejecutivos de Disney y ESPN le pidieron que desistiera.

Si bien White dijo que el plan de albergar las carteleras futuras en una isla privada seguía en marcha, anunció que todos los eventos estaban aplazados de manera indefinida.

Si el plan del UFC con el APEX se desmorona, Florida podría ser un posible anfitrión para un evento, ya que el Gobernador Ron DeSantis ha declarado recientemente que el deporte profesional es considerado esencial en el estado.

Más en Twitter - @FerranOnSports     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Khris Middleton es el All-Star más modesto de la NBA