Los Warriors creen que Kevin Durant sufrió un desgarro del tendón de Aquiles en el Game 5
![]() |
Twitter | theScore NBA |
Kevin Durant, estrella de los Golden State Warriors, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en la victoria de su club en el Game 5 sobre los Toronto Raptors en las Finales de la NBA, dijo Bob Myers, director deportivo, a los periodistas después del partido, siendo Tim Bontemps, de ESPN, uno de ellos.
Durant se someterá a una resonancia magnética hoy martes y el equipo cree que confirmará el desgarro en el tendón de Aquiles para el alero estrella, según Ramona Shelburne, de ESPN.
Myers dijo que el equipo fue cauteloso con la rehabilitación del alero All-Star y consultaron múltiples expertos antes de que Durant fuera dado luz verde para vestirse de corto ayer lunes. El ejecutivo de los Warriors también reafirmó que la lesión inicial de Durant afectaba a su gemelo y no a su tendón de Aquiles.
"Fue dado el alta para jugar hoy," dijo un emocionado Myers. "Fue una decisión conjunta. No creo que haya nadie a quien culpar. Pero entiendo este mundo, y si tienes que hacerlo, podéis culparme a mí. Dirijo la dirección deportiva del equipo."
Myers también defendió la noción de que Durant no estaba comprometido con el equipo y sólo estaba mirando por sí mismo.
"Kevin Durant ama jugar al baloncesto y la gente que cuestionaba si quería o no volver a este equipo estaba equivocada," dijo Myers. "Es una de las personas más incomprendidas. Es un buen compañero de equipo, una buena persona. No es justo."
Durant utilizó las redes sociales después del Game 5 y escribió que estaba "dolido profundo en el alma." La ausencia del de 30 años cayó como un jarro de agua fría a sus compañeros, uno de ellos fue Klay Thompson.
"Es un guerrero," dijo Thompson después del partido. "Habéis visto lo que ha hecho hoy. Ha sacrificado su salud por nosotros. Le echamos mucho de menos. Fue muy desmoralizante verle salir. Tan sólo voy a rezar por el tipo y sé que volverá más fuerte."
El dos veces MVP de las Finales se marchó en los primeros compases del segundo cuarto después de caer agarrándose la parte baja de su pierna derecha. Durant llamó a los médicos del equipo poco después y fue ayudado a salir del parqué y llegar al vestuario. Dejó el Scotiabank Arena en muletas con una bota ortopédica en su pie derecho.
Durant salió enchufado en su primera aparición desde el Game 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Houston Rockets. Anotó 11 puntos en un 3 de 5 disparando - 3 de 3 desde el triple - en 12 minutos de acción.
Entró al Game 5 liderando en anotación en la postemporada con 34.2 puntos por partido en un 51.3 por ciento disparando.
La serie cambia al Oracle Arena el jueves para el Game 6.
Sígueme en Twitter - @FerranOnSports
Comentarios
Publicar un comentario