Colón sobrepasa a Marichal para el mayor número de victorias por un pitcher dominicano

Bartolo Colón se encuentra ahora sólo entre sus compañeros dominicanos.
El diestro de los Texas Rangers lanzó seis sólidos innings el lunes para obtener la victoria número 244 de su carrera adelantando al miembro del Hall of Fame Juan Marichal para el mayor número de triunfos por un lanzador de la República Dominicana.
Colón, que procede del pequeño pueblo de Altamira, rompió el récord de Marichal en su 21a temporada y 552o partido.

Twitter | theScore MLB

Marichal, que pasó la mayor parte de su estelar carrera con los San Francisco Giants, necesitó únicamente 471 apariciones dispuestas en 16 temporadas para ganar sus 243 partidos
Colón es uno de los únicos tres lanzadores dominicanos en registrar 200 victorias o más, junto a los inducidos en Cooperstown, Marichal y Pedro Martínez.
Más victorias en la MLB entre lanzadores dominicanos (* miembro del Hall of Fame)


PITCHERTEMPORADASVICTORIASPJ
Bartolo Colon21244552
Juan Marichal*16243471
Pedro Martinez*18219476
Ervin Santana13149379
Ramon Martinez14135301
La próxima victoria del de 45 años será también histórica, ya que igualará a la leyenda nicaragüense Dennis Martínez para el mayor número de victorias por un pitcher latinoamericano. Alcanzar a Martínez conlleva aparentemente un significado especial para Colón y fue una de las razones por las que regresó en 2018.
El lunes, Colón obtuvo su victoria número 244 permitiendo solamente tres carreras y abanicando un bateador en 90 lanzamientos durante la victoria de los Rangers por 6-3 sobre Kansas City. Posee ahora un 4.91 de ERA esta temporada junto con 49 ponches en 15 apariciones (13 aperturas).
Colón, que ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2005 con los Los Angeles Angels, era ya el líder de victorias en activo de la MLB, aperturas y entradas lanzadas. 

SÍGUEME EN TWITTER PARA MÁS - @marcferran_

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre